lunes, 12 de abril de 2010

ARTILLEROS!!!

Siempre he tenido un cariño especial por el arma de artillería, quizás porque mi papá fue artillero, quizás porque Napoleón también lo fue..., no lo sé.
En las batallas de la antigüedad que jugamos es más difícil que las piezas artilleras tengan un papel destacado, aunque no por ello he dejado de adquirir algunas piezas para mis ejércitos pues siempre aparece alguna ocasión en la que poder lucirlas.
Hace poco acabé de pintar este lanza-pedruscos y cierta mañana mi amigo Sergi tuvo a bien poner sus elefantes indios a tiro, todo un detalle por su parte.



Planteando la batalla.
Dada la configuración final del terreno, la duda era por dónde vendría el cuerpo de elefantes indios. Como disponía ese día de las dos piezas de mi lista de ejército, ubiqué las dos de forma que pudiesen cubrir los dos accesos más probables.



Y finalmente, como los elefantes llegaron por mi izquierda, las dos piezas pudieron formar en batería.



Y cumplir el trabajo que les correspondió.
Un bonito estreno.







3 comentarios:

David Cantó dijo...

Una pasada de minis, como siempre.

Anónimo dijo...

geniales!

Darkpanzer dijo...

Como abusaste de mis elefantitos. Te los puse a "huevo" para que hicieses tiro al elefante.
Ya se lo que no tengo que hacer en la proxima ...