lunes, 1 de marzo de 2010

COLECCIÓN NAFZIGER



Hoy quiero hacerme eco de una noticia muy interesante para los aficionados al wargame histórico. Apareció hace unos días en el blog The Catalan Wargames Resource, y creo que vale la pena dedicarle un poco más de publicidad desde aquí.
La colección Nafziger ha sido puesta a disposición del público de forma libre y gratuita.
La colección Nafziger, es un compendio de órdenes de batalla desde el siglo XVII hasta la segunda guerra mundial. George Nafziger, su creador, es un oficial retirado de la marina norteamericana e historiador militar. Alguno de sus libros dedicado a diversas campañas napoleónicas obra en mi poder.
Hasta ahora el acceso a esta base de datos estaba sujeto a pago previo.

Pues bien, El Sr. Nafziger ha hecho donación de su colección al U.S. Army's Combined Arms Research Library con la única condición de permitir el acceso libre.
Así pues, la Colección Nafziger se puede consultar gratuitamente aquí: www.cgsc.edu/carl/nafziger/index.asp.
Que aproveche.

2 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Yo ojeé una vez un libro de Nafzinger y me quede alucinado con el nivel de detalle. Le he echado un vistazo a los archivos y la pena es que no estén catalogados, pero para realizar cualquier recreación histórica de una batalla es de orgasmo total.

Un saludo

Erwin dijo...

Pues sí, la clasificación es burda, pero el contenido es fabuloso.