lunes, 26 de enero de 2009

LOS AUXILIARES

THUREOPHOROI Y PELTASTAS GRIEGOS Y AUXILIARES TRACIOS E ILIRIOS

Inicio una serie de entradas básicamente fotográficas para repasar en detalle las unidades de mis ejércitos. Algunas de ellas aunque pintadas originalmente para el ejército macedonio, también tendrán su espacio en el orden de batalla de mis romanos. Como he comentado ya, la lista romana admite muchas tropas auxiliares de diferentes tipos y en la época tardorrepublicana éstas vestían y combatían según sus costumbres. No sería hasta la época de Augusto cuando la reforma de los auxiliares les daría una uniformidad y entrenamiento integrado para crear las cohortes auxiliares.

He aquí los thureophoroi y peltastas griegos.
Reg Ax(O) en el macedónico - Reg Ax(S) en el romano.



















Y los auxiliares tracios o ilirios, armados de jabalinas y romphaia.
Irr Ax(S).







4 comentarios:

David Cantó dijo...

¡Qué pasada! ¡Qué bien pintadas están! :O

David Cantó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavier Martí i Picó dijo...

Creo que voy a quitar la pintura de mis figuras y dejarlas en tus manos,...vaya tela...

Erwin dijo...

Gracias por lo halagos, pero no digas eso. A mi también me gustaría saber moverlas en batalla tan bien como tu.
Ya tengo ganas de ver (y temer) tus nuevas minis.